Navega-Fácil. Salida 7+8 de marzo. Regata Magdalena. Castellón

Con un tiempo inestable debido a las borrascas que hemos tenido éstos días, se ha llevado a cabo la salida programada para la regata de Magdalena en Castellón.

El traslado del barco lo hicimos el jueves llegando a sufrir (y disfrutar) de algo de mar en contra y rachas fuertes de viento que hicieron que el traslado nos costara, en tiempo, más de lo previsto.
El sábado primer día de regata, previsión de tiempo inestable y fuertes rachas de viento. Nos hacemos a la mar con bastante precaución en vistas de la previsión, ponemos un tormentín en proa y mayor rizada. Se inicia el procedimiento de salida y, al ver que el viento no sube, decidimos quitar los rizos de mayor.
Se mantiene un tiempo inestable con abundantes cambios de rumbo e intensidad, llegando a tener incluso encalmadas de cero nudos. En éstas condiciones pasamos las 3 primeras boyas del recorrido primeros de nuestro grupo. Para el tramo final, de ceñida, se establece un viento fuerte que no bajará hasta pasar meta, lo hacemos en primer lugar pero muy cerca del segundo, el Sirvergüenza, que por tiempo compensado nos gana en la clasificación. Nuestra Felicitación para ellos.
El domingo el día nos depara poco viento pero el suficiente para hacer una regata corta y bonita, entramos segundos en meta, detrás del Gurugú, y seguimos, ya finalizada la regata, rumbo a Benicarló, comemos a bordo y llegamos a puerto antes de las ocho de la tarde.

Esperamos que sea el primero de muchos.

Ahora ya estamos pensando en la próxima cita: 

Regata Alcachofa de Benicarló 21-03-2020

Comentarios

Entradas populares